domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Buenas campañas de publicidad?

Pues mientras vemos como se llenan las calles con espectaculares, la televisión y radio con anuncios sobre nuevas películas, series y demás son los visionarios los que les ganan el pastel a los grandes estudios. ¿A qué me refiero? Hoy en la portada de The Pirate Bay se puede ver la premiere de una película a nivel mundial y no, no es piratería, es un acuerdo con el director que decidió ir a lo grande y logró un acuerdo con los muchachos de TPB y su película llegó a la portada y mientras vemos como BlockBuster anda en más que problemas con la noticia de sus problemas financieros y algunos filmes independientes tienen que mover cielo, mar y tierra para mostrarse en 2 que 3 salas de cines de media calidad, otros les ganan y saben aprovechar las oportunidades y no es el primero el director del documental sobre dicho portal anunció hace algún tiempo su trailer sobre la historia detrás de este famoso sitio y pidió el apoyo para contratar un estudio y demás cosas y lograr un mejor producto y vaya que logró el objetivo y mucho antes de la fecha esperada, así que sin nada mas pasenle a TPB y vean si les interesa la película y bajenla, veanla, disfrutenla en la comodidad de su hogar, con los amigos, novi@, en su pantalla de la netbook o smartphone o su pantalla de 50'' con home theater lo que dispongan y si les gusto pues apoyen como dice el director aunque sea con un dolar ^_^ (mucho mas barato que el cine ¿no?).

Para más información chequenlo en la página del torrent o en el blog del director y no olviden apoyar si les gusta. Por cierto la película se llama Die Beauty y es un thriller.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El bicentenario...

Aprovechando que hoy es 16 de septimbre, que hace unos momentos entre a Google y cambio su doodle por el del 16 y veo que en el texto alternativo dice "Bicentenario del INICIO de la Independencia" y al fin alguien que "habla" con cordura y con esto me refiero a que siempre se celebra el grito del padrecito en Dolores, Hidalgo (sin meterme en cuestiones de si hubó grito o no y demás) pero este año no este año lo promocionaron como el Bicentenario de la Independencia obviando que se celebra el inicio y no la consumación e inicio de la era "independiente" como tal que fue hasta 1821 con la firma de los tratados de Córdoba cosa que yo no creo recordar que se celebre de manera tan entusiasta y que probablemente ignoraria o me sería indiferente de no ser porque viví en esa ciudad más de 6 años y ahí obvio se celebra con un desfile.

Pero bueno solo era ese comentario triste que sea una empresa extranjera en sus tipos de homenajes y campañas de personalización nacional que si sea clara en ese aspecto pero también agradable por el lado de que en la tecnología y las ciencias exactas un 1 siempre será un 1 y un 0 un 0 y nada de tintes preferenciales y cuando un 0 no es un cero y es casi un 1 será eso y estará especificado ^_^ gracias San Google por decir las cosas como son.


P.D.1 Para desorientados el 0 casi 1 es 0.999999999999999999999999 hasta que se les acabe el espacio xD
P.D.2 Vale queso ustedes celebren, empedence y si de plano les indigna demasiado pues no hagan nada de eso y hagan lo que crean más prudente.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se busca banda

Pues con la noticia de que Mike Portnoy se retira de Dream Theather (la noticia) pues obvio es que va a valer queso la banda, ya que este señor era la cabeza y parte del corazón y después del Octavarium con el que cerraron el ciclo y la gira de los 20 años pues empezaron a hacer cosas raras ya fuera de los límites que se habían autoimpuesto para cumplir con las curiosidades de esa serie de 8 discos pero que aún así seguían siendo buenos músicos y ahora que se va Portnoy pues no les queda mas que la gira y a ver que inventan después de esta, sino es que ya está de regreso para ese entonces porque las giras suelen ser de un año o algo así.

Pero bueno el punto aquí es que ya valió por completo Dream Theater y pues queda un vacio entonces se busca banda para llenar ese lugar.

Requisitos:


  • Géneros al rededor del metal: progresivo, doom, folk, speed, power, black, trash, etc
  • Que sigan activos
  • De preferencia que tengan pagina web y la mantengan actualizada con noticias, lanzamientos y fechas de gira.
  • De ser posible twitter o en su defecto facebook (u.u) para la banda y/o miembros
  • Que tengan más de 2 discos en su discografía
  • No sean otros que esten a punto de valer pistache
  • Por favor que no tengas que pertenecer a una secta, culto o algo así y tengas que vender un testículo a una judía lesbaiana ortodoxa para que se lo coa la tercer luna llena del cuarto mes del 666° año bisiesto según el calendario gregoriano como si fuera ep autografiado de Aztec Funeral con sangre y sudor de todos los integrantes.
  • Por alguna misteriosa razón los gritos que parecen una jauría de perros ladrando no son de mi agrado en todas y cada una de las canciones...
  • Tengo una debilidad/gusto culposo por esas bandas con vocalista femenina que cantan como angeles (estupidas y sensuales voces que hablan en metaforas) pero pues no es eso lo que se busca
Gente realemnte true favor de abstenerse de los comentarios insultantes como si nacieras con el conocimiento de todas las pinches bandas del planeta y un ranking en diferentes aspectos dentro de la cabeza y por gusto seleccionaras no escucharlos, huevos putos todos, que nadie nace asi y algún día también escucharon crappy music y en ese entonces les pareció buena.

Pero en general esta abierta la lista a cualquier aporte que gusten hacer de lo que es mejor para usted amable lector y lleve el gusto de cooperar para mejorar la calidad de la música que se escucha del otro lado de la pantalla.

Para mayores referencias ahi esta el link a last.fm en la columna derecha y compartan lo que es bueno mendig@s, se la cuidan.


PD. Es mas que obvio decir que al que ponga alguna babosada de reggaeton o algo por el estilo todos los dioses de todas las culturas los torturaran eternamente

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Cambios?

Bueno para los que no lo sepan mi padre trabaja en TELMEX y antes de qué me linchen de que es un comercial lean todo y ya después me linchan. Bueno hoy me llego un correo de su parte con parte de un boletín interno y me pidió que viera esos "servicios" y pues lo hice por curiosidad, si soy muy curioso ¿y qué? Y con la no tan nueva noticia del aumento de sus velocidades sin costo para los clientes y digo no tan nuevo porque ese rumor tiene eones corriendo por la red y de hecho en Xalapa, Veracruz ya existe la velocidad de 2 megas desde hace medio año o más para los que tenemos contratado el paquete más básico, así que no nos subirán a 5 =( bueno prometí no cantinflear tanto, el punto es que hay otro como "plus" para los clientes y ahí les va de los más interesante en lo que cabe:


Bueno nada del otro mundo que no se pudiera hacer con un access point extra ¿cierto? El plus que le veo yo es una explicación paso a paso de como configurar otro router a primera vista (no lo leí a fondo) para ampliar la zona de cobertura de tu red inalámbrica pero sin crear una subred y así facilitando el manejo de redes y dispositivos en esta, algo bueno veo yo para MPyMES que tienen ya instalaciones de 2, 3 pisos ó largas con esos muros mata señal y no quieren invertir mucho en infraestructura o no tienen un muy buen todólogo encargado de TI.


No es más que una cuenta de Hotmail con el telmexmail.com en vez del hotmail.com da todos los servicios de una hotmail como los 5 gb iniciales y espacio infinito si te los acabas, skydrive y demás, creo no hay mucho más que decir aquí, me imagino que una tirada para crear mas base de usuarios de passport para clientes de telmex que no le entran al hotmail, messenger, etc.


Pues a simple vista no es mas que un repositorio de apps basado en Softonic donde de momento creo muestran solo aplicaciones gratuitas, tirandole a las 50k según dicen ellos y próximos a meter más para llegar a las 100k y en esas ya meter de paga con cargo a su recibo TELMEX algo ya clásico y que en cierta forma facilita para muchos el animarse a comprar aplicaciones de manera menos engorrosa y para esos que tienen miedo de meter sus datos en alguna página. Existen aplicaciones tanto para GNU/Linux, Windows, Mac OS,  móviles, palm y pocket pc. Lo interesante de aquí creo es solo el pago a través de recibo ya que todo lo demás se encuentra en softonic.

Ahora si han de estar diciendo cabrón es un comercial no te hagas pendejo... ¡¡¡QUÉ NO!!! No sean necios hombres! Solo una reseña de algo qué me mando mi padre y medio probé yo no soy 100% telmex ni 100% anti-telmex.

Lo que me gusta es los puntos de wifi móvil se agradecen mucho y mas en el ADO, el poder conectarme por modem en cualquier linea de las que tienen (telmex, miltifon y no se cuanta mas) con mi nombre de usuario y contraseña sin necesidad de que ahí tengan contratado internet y es que luego vas a casa de cada pariente que vive en el fin del mundo y no tiene internet y pues una tarjetita y checas tu correo tranquilamente y pues en las zonas serranas no hay megafon ni nada de esos fuero de uno que otro con sky por eso para mi me sirve y otra cosa que se agradece estando en estos de la programación es poder poner tu servidor web casero con no-ip o la solución que gusten.

Y es que ya he usado internet de cable y lo odio infinitamente desde la contratación. Primero: ¿quieres un mega? Es un contrato de un año u.u ¿quieres modem inalámbrico? es con el servicio de 2 megas y contrato por 2 años, ahi deje de preguntar y estuve a punto de largarme pero me enganche con el de 1 mega. Vivir sin internet era horrible y no contrate infinitum por que me pareció mejor tener cable e internet que telefono e internet. Segundo: ya llegó el ansiado día de la instalación el cabrón ponchó mal el cable y no traía mas conectores (y en mi casa había como 5 pero no estaba ahí u.u) el punto es que me dio uno mini de un metro y el usb de un metro también un cablemodem super viejo al que le faltaban unos tornillos literalmente y pues ya TENÍA INTERNET!!! Era feliz solo vi que se viera el cable y procedí a navegar buscando información sobre el modem, miles de páginas sobre como modificarlo para tener más velocidad pero aguas te cachan y a la goma con tu servicio #FAIL mejor no le moví, extrañando mi servidor casero busque sobre eso, te la pelas chiquito leí por ahí, estas sobre una red interna de esa compañía así que no ip estática/dinámica directo a la red de redes =( además de las frustraciones de querer bajar algo de rapidshare, megaupload y agregados pues la ip que reconocía era la de la red a la que pertenecías y si algún vecino o persona lejana bajo algo de ahí pues nada a esperar horas y que no te ganarán el clic.

Ahí si TELMEX es el mejor ¿no? Pues no! Cobra muy caro por lo que da pero en este país no existe la competencia justa la opción te ensarta con contratos a plazo obligatorio y no grandes velocidades y los peros que señale, al monopolio local no se le da la oportunidad de  ofrecer otros servicios todo en uno y aunque sería más desigual la competencia por su capital, es desgraciadamente la que mas invierte fuera de donde no es negocio como esas rancherías, pueblos y demás donde o es celular o telmex y eso celular telcel por que movistar en una que otra unefon, iusacell y demás pues ni que decir, se que muchos diferirán pero es mi punto de ver.  No se ustedes pero para mi sería bien cabrón contratar un servicio de internet que me sirva tanto en casa como en el celular pero pues bueno se vale soñar así que a esperar un mejor futuro mas competido y con más oferta no solo para las principales ciudades sino para todo el país.

PD. Lo del pedo con el cable fue en Orizaba con Cablecom y si quería terminar el contrato antes había que pagar el servicio restante a la usanza de los planes de telefonía celular.